domingo, 30 de septiembre de 2012

Tren cargado del Belgrano Cargas detenido en Estación Rosario Central Có...

Publicado el 28/09/2012

En el siguiente video podemos al Belgrano Cargas detenido con una formacion a cargo de la General Motors 7770, se espera que mañana a primera hora del dia baje a Puerto Rosario con los cargados, si es que en Puerto hay via libre para poner esta cantidad de vagones..Zona Centro. Rosario. (28/09/12) 17:00. Leonel

viernes, 28 de septiembre de 2012

Son Personas no Gratas, los que estan en la Estación Rosario Central Córdoba

Los pocos que son de la Asociación Rosarina Amigos del Riel /ARAR, no sos gratos en la Estación, sepanlo muchachos, tratan mal a la gente, no cuidan nada y la vez que organizaron una exposicion arrancaron la maquina del Belgrano sin permiso y nunca mas se la prestaron. LES QUEDA POCO ! ! ! ! ! !

Mas imagenes del Belgrano cargas por Estacion Rosario Central Cordoba.

Esperando a que se desocupen vias en Puerto Rosario.

martes, 25 de septiembre de 2012

Tren del Belgrano Cargas detenido en Estación Rosario Central Córdoba





General Motors 7739 + 7770 detenidos con cargados en Estación Rosario Central Córdoba.

En las siguites imagenes podemos ver a la General Motors 7770 + 7739 apagadas con vagones cargados, los mismos seran bajados a Puerto Rosario mañana 26/09/12 a primera hora del dia. Rosario. Zona Centro. (25/09/12). 19:00 Hs. Leonel
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lunes, 24 de septiembre de 2012

El ferrocarril es el cuarto empleador del país y está desmantelado

SALTA 23 Sep(El Tribuno).-El Belgrano es una sombra de lo que fue, pero paga sueldos por $2.100 millones a una planta de 16 mil estatales.Las agropecuarias e industriales que más facturan y exportan no aparecen entre las 20 grandes empleadoras. La reactivación de los trenes no se ve en los rieles ni en las estaciones que siguen tan desoladas como en los años del menemismo. El Ferrocarril General Belgrano, sin embargo, aparece hoy como la cuarta empleadora con mayor ocupación en el país, con 16.000 trabajadores registrados. Los últimos informes sobre el empleo, elaborados en base al personal que declararon empresas públicas y privadas ante la Anses y la AFIP, muestran una curiosa radiografía del mercado laboral argentino. En efecto, compañías de los sectores petrolero, agropecuario e industrial que se cuentan entre las que más facturan y exportan, no figuran ni por asomo entre las 20 principales empleadoras de la Argentina. Las nóminas publicadas por diferentes medios, como Ambito Financiero y La Nación, muestran a la cabeza a los supermercados Jumbo y Carrefour, con 20.000 y 17.000 trabajadores declarados, respectivamente. Los siguientes puestos están ocupados por dos empresas del sector público, el Banco de la Nación, con 17.000 empleados, y el Ferrocarril General Belgrano, con 16.000 agentes declarados. Con un planta similar de empleados, ocupa el quinto lugar el Correo Argentino. Luego se ubican McDonald's (15.000), Coto (13.000) y Walmart (12.000). Cuatro empresas de trabajo temporal (Manpower, Guía Laboral, Gestión Laboral y Adecco) resaltan en la nómina de las mayores empleadoras junto a compañías del sector de servicios, como Telecom, Personal y Cablevisión, por encima de YPF y el Banco Macro, que cierran la lista con 8.000 empleados. El cuadro expuesto, más allá del análisis particular que merece el caso del ferrocarril, se corresponde con un contexto en el que empresas de trabajo temporal, como son las consultoras de recursos humanos que seleccionan personal para terceros, ganaron terreno. Al respecto, la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT) informó en los últimos tres años creció un 20,5% la cantidad de empleados ocupados bajo esa modalidad. Al mismo tiempo, una encuesta de la Sociedad de Estudios Laborales (SEL) reveló que un tercio de las empresas líderes congeló las vacantes y que un 40% de ellas recortó las horas extras o tiene previsto hacerlo de aquí a fin de año. En Salta. El primer informe del Observatorio Económico, que se conoció en la última semana de agosto, confirmó que un 70% de las empresas salteñas y de los empleos registrados se corresponden con el comercio y el sector de los servicios. De acuerdo con el informe, dos de cada tres salteños trabajan en supermercados, centros comerciales, almacenes mayoristas y minoristas, concesionarias de vehículos, servicios de transporte, empresas de comunicaciones, hoteles, restaurantes, inmobiliarias, negocios de alquileres y firmas financieras. La provincia tiene cerca de 11.000 empresas con algún empleado registrado. De ese total, el 41% se corresponde con el sector de servicios y el 28,6% al comercio. El primer informe bimestral del Observatorio Económico también destacó que el comercio es el sector con mayor participación de micro y medianas empresas (el 91% del total). A esto cabe sumar el último informe del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico de Salta, que ubicó la remuneración promedio en la provincia en $2.287 por una jornada laboral de 35 horas semanales. El nuevo salario mínimo, a nivel nacional, fue fijado en $2.670 desde este mes y en $2.875 a partir de febrero de 2013. En la baja remuneración promedio de la provincia de Salta incide el alto nivel de informalidad. Se estima que entre el 35% y 40% de la población económicamente activa de Salta trabaja en negro.

sábado, 22 de septiembre de 2012

El Belgrano Cargas volvió a circular por Estación Rosario Central Córdoba.

Ayer )21/09/12), el Belgrano volvio a pasar a Puerto Rosario despues de meses que no pasaba, la locomotora exploro todo el ramal para marcar las vias debido a su nulo trafico que tubo estos lasgos meses, aparentemente habria operativos de cereal a Puerto Rosario en los proximos dias.

Belgrano por via renovada.

egando a san justo a punto 6 por via nueva.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Los durmientes del ferrocarril Belgrano deben quedarse en la provincia

ROSARIO 13 Sep(Rosario Net).-“Los durmientes de quebracho, que hoy están siendo reemplazados por otros de cementos no deben ser comercializados". El diputado nacional Antonio Riestra (FAP) presentó un proyecto de ley para que se transfieran a la provincia de Santa Fe, los durmientes de quebracho que se extraigan o hayan extraído en el marco de los trabajos de Renovación y Rehabilitación de las vías del ferrocarril Belgrano Cargas. “Hacemos este pedido como una reparación histórica y simbólica para el norte santafesino por la destrucción de los bosques de quebracho”, explicó el legislador. La iniciativa de Riestra propone que la transferencia se efectúe con la condición de que la Provincia de Santa Fe destine los durmientes a obras de interés público y social. “Los durmientes de quebracho, que hoy están siendo reemplazados por otros de cementos no deben ser comercializados, ya que podrían aportar a proyectos de interés social como senderos peatonales para llegar a las escuelas, juegos infantiles, alcantarillas barriales, viviendas y tantas otras obras de interés comunitario”, explicó el diputado santafesino. Riestra destacó que este reclamo por los durmientes del ferrocarril Belgrano se originó en la preocupación manifestada por dirigentes y entidades del departamento General Obligado. “La historia del norte santafecino va tristemente unida a la explotación del quebracho, y la devolución de los durmientes a la zona de donde se los extrajo, será un principio de reparación histórica y simbólica por el saqueo y la destrucción de los bosques naturales de esta región”, agregó. En la actualidad, Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIF SE) tiene a su cargo la ejecución de las obras de reconstrucción y modernización de la red del Belgrano Cargas. De acuerdo a la información publicada en la página Web de la ADIF, en la provincia de Santa Fe se renovarán 215 kilómetros de vías, algunos de los cuales algunos ya se encuentran en ejecución. Los trabajos consisten en la remoción de las estructuras existentes, limpieza de los terraplenes, la recuperación de obras de arte (alcantarillas y puentes), la nivelación de suelos, la disposición de “pedraplenes” y el emplazamiento de tramos de vías preensamblados, con durmientes de hormigón y nuevas vías, en reemplazo de los durmientes de quebracho colorado. Según explicó Riestra, si se toman como referencia las especificaciones técnicas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para la construcción de vías férreas, “podemos establecer que por cada kilómetro de rieles renovados serán recuperados alrededor de 1.500 durmientes de quebracho colorado, y por lo tanto, del territorio de la provincia de Santa Fe serán extraídos aproximadamente 322.500 durmientes”. Se debe destacar, que en la zona ferroviaria de la localidad de Barrancas, se acopian miles de durmientes de quebracho extraídos de los tramos de vías que se están reconstruyendo. “Estas piezas que quizás para algunos solo tengan valor ornamental para nosotros representan parte de la historia y del patrimonio de la provincia. Y como escribió en su momento Gastón Gori, ningún árbol en las provincias de Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Formosa, tiene para sus habitantes, aún distantes de los bosques, la múltiple significación espiritual que tiene el quebracho colorado

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EMD G-22 7749 por los confines de Saldías 09-07-12

Hoy a las 15:40 vi a la GM G-22 7749 del Belgrano Cargas realizando maniobras en la playa de Retiro Norte (Saldías).

GM G22 7705 trayendo un corte de vagones en Playa Saldias

Luego de haber retirado el corte anterior de vagones la 7705 trae otro para dejar estacionado al lado del deposito y continuar con sus maniobras. 11/07/2012 17:35 hs

G-22 7775 del Belgrano maniobrando en Saldías 15-07-11

domingo, 9 de septiembre de 2012

General Motors 7726 y 7760 en Saldías (07/09)

Hoy a las 11:30, vi en el sector de alistamiento de la playa de Retiro Norte (Saldías), a las GM G-22 7726 y 7760 del Belgrano Cargas, ambas en marcha.
(Avistajes de Diego Germán Telesa)

jueves, 6 de septiembre de 2012

General Motors 7726 del Belgrano Cargas Saliendo Munro.

Saliendo de La 3ra de Munro Para Dirigirse Hacia Saldias ( KM 3 )

General Motors 7726 del Belgrano Cargas Entrando a Munro

Entrando a Vía 3ra Para después Retroceder Asta la Playa.

domingo, 2 de septiembre de 2012

Autoridades de la SOFSE recorrieron los Talleres Ferroviarios de Güemes,...

En su visita institucional a Salta el presidente de SOFSE, Dr. Guillermo Justo Chaves junto al Gerente General, Ing. Alfredo Cargnello, el Asesor de Presidencia, Dr. Francisco Lucero, y demás autoridades, recorrieron las instalaciones de los Talleres Ferroviarios de la ciudad de Güemes. En ese ámbito, los trabajadores de la empresa relataron la potencialidad de los talleres para el mantenimiento y reconstrucción de material rodante, tanto de cargas como de pasajeros, luego de los trabajos de reconstrucción y puesta en valor realizados con el fin de mejorar la infraestructura.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Tren granero de Belgrano Cargas entrando a Alta córdoba

La curva de entrada a Alta Córdoba por el lado Oeste es un lindo lugar para filmar trenes. Tuve la suerte de embocarle a una formación proveniente del Norte a cargo de la EMD G22CU #7749 con un tren de tolvas graneras cargadas.
Podrán ver cómo la formación ingresa a la playa de la estación a muy buena velocidad a pesar de enfrentar toda la parrilla de cambios.